Sintomas Cushing: Problemas de piel

Como cada semana vamos a proponer un nuevo tema. La pasada hablamos del hirsutismo, y esta la vamos a dedicar a los problemas de piel derivados del Cushing , seguramente conocidos por muchos de vosotros.

Algunos síntomas que podemos encontrar son por ejemplo el Acné incluso en edades poco propensas a este fenómeno, los tratamientos tradicionales en este caso suelen mitigarlo pero no terminar con él, la única solución definitiva una vez más sería el tratamiento del síndrome o enfermedad de Cushing, es decir, la extirpación del adenoma.

Otro rasgo sería la propensión a la formación de hematomas, debido en parte a la delgadez de la piel, más frecuentemente en los brazos y piernas aunque pueden producirse en cualquier parte del cuerpo. Estos al igual que el acné normalmente dejan de producirse tras la recuperación de la operación.

Finalmente las muy conocidas por todos estrías rojizas, principalmente en la piel del abdomen, muslos, mamas, caderas y axilas. Estas normalmente nos acompañaran por largo tiempo, si es así no tengáis complejo, son por decirlo de alguna manera vuestras cicatrices de guerra, os recuerdan que sois personas valientes que lucháis por superar esta dura enfermedad.


Como siempre si tenéis alguna duda, información o testimonio al respecto que queráis aportar podéis dejarlo a continuación en los comentarios.

!Feliz semana Cushingner@s!! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *